FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

AVIÓN MADRID-BARCELONA

Otra forma que tienes para viajar desde la ciudad de Madrid a la de Barcelona, es usar el avión como medio de transporte. Actualmente la línea del AVE Madrid Barcelona tiene una cuota de mercado en torno al 60% mientras que el avión se queda en el 40%. Hasta hace pocos años la mayor parte de los viajeros utilizaban el transporte aéreo para viajar entre estas dos ciudades, pero la aparición de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona a acabado de decantar la balanza para el tren como medio de transporte de referencia para realizar dicho viaje.

En cualquier caso, viajar en avión a la ciudad de Barcelona, es también otra opción con garantías gracias a la gran cantidad de vuelos diarios que ofrecen la ruta Madrid-Barcelona. En concreto hasta 15 vuelos al día, lo que te permite viajar a la ciudad Condal en cualquier franja horaria a lo largo del día.

Buscador Billetes Tren Barcelona
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

RUTA MADRID BARCELONA EN AVIÓN

Otra de las ventajas es la rapidez de viaje entre ambas ciudades, que si bien no sólo hay que contar la hora y veinte minutos de la duración del vuelos, aún contando la otra hora extra entre viajes al aeropuerto, controles y embarque, la duración es muy similar a lo que se tarda en AVE.

En cuanto a los precios los viajeros, que utilicen el avión como medio para viajar entre ambas ciudades, se ven beneficiados por la existencia de una línea de bajo coste como Vueling, operando la ruta lo que permite encontrar, en búsquedas con la suficiente antelación vuelos desde 50€ el trayecto.

Por último hay que destacar en esta ruta la existencia del llamado Puente Aéreo, operado por la compañía regular Iberia. Esta oferta comercial tiene como principal ventajas: la flexibilidad de fechas y horas, pudiendo una vez efectuada la reserva, volar en el horario y fecha que se desea en el plazo de un año, vuelos cada 15 minutos en las horas puntas, embarques más rápidos con posibilidad de auto check-in.

Todo esto hace al avión otra magnifica alternativa, para viajar entre ambas ciudades, sobre todo cuando no existen billetes rebajados del AVE o cuando no cuadran los horarios con su necesidad de transporte.